lunes, 2 de marzo de 2015

YO NO SOY MARINERO AL USO



Yo no soy marinero al uso


Yo no soy un marinero como otro cualquiera;
nunca lo he sido.
Ni anduve por el mar bebiendo olas tan siquiera,
meciéndome en ellas ni su, me ha estremecido,
voz bolinera.
No soy de esa gente que el salitre tanto entiende
y que ha vivido
asidua oliendo en ese aire grueso que es el duende
de la singladura que amanta un térreo olvido
que desatiende.
No he ido en esa nave que el viento navegara
bamboleante,
ni quise ser grumete que presto se alistara
a beber la sal del agua y creerse almirante
de faz preclara.
No herí en mi senda mar alguno, ni al abordaje
vi su embeleso,
ni he sentido la pena de Alberti: el blanco traje
que en su marinero cántico nunca hizo el viaje
de sal obseso.
Porque no soy ese, ni marinero es mi aliento
que va al socaire
de agua embravecida, en calma, o engarzada al viento,
yo no navego así, navega mi pensamiento
bogando el aire.

1 comentario: