jueves, 13 de marzo de 2014

AGUA, LUZ VOZ, CIELO...








Agua, luz, voz, cielo…



Eres como el agua fresca y cristalina
que lame la piedra pura y sonriente.
Eres el sereno murmullo que estridente
surca por la senda limpia y cantarina.

También esa luz que todo lo pinta
de colores gratos que en al aire anida
regalando un gesto radiante a la vida,
proponiendo el beso de una flor extinta.

Eres también voz que embriaga, susurrante,
a la ilusión dormida en cauto desespero,
o esa copa de licor que sirve el cantinero
por devolver el pulso perdido al caminante.

Y eres cielo, amor, celeste terciopelo
que todo lo apasiona y lo conmueve:
el paraíso donde espero que me lleve
lo mismo tu suspiro que mi anhelo.

Cada noche a mi tristeza la aturde el deshielo
sabiendo que eres agua, luz, voz. cielo…


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta poesía un tanto clásica, en contradicción con un dominante modernismo, a veces confuso y a veces demasiado fácil. Me gusta esta forma de hacer poesía, pues me muestra sencillez y belleza al mismo tiempo.
    Mújica, creo que se merece usted el modesto elogio de un curioso que pasaba por aquí...
    A.S. Espárrago

    ResponderEliminar
  2. A.S. muchas gracias por su amabilidad al comentar mi poesía. Es grato que le guste y que tenga la amabilidad de manifestarlo a través del blog. Sus palabras son de esas que animan a seguir haciendo cosas en las que uno cree.

    ResponderEliminar