El ser humano, por su
inteligente superioridad respecto a todo cuanto respira en la
Naturaleza, pasa a convertirse, dormido, en la consciencia más
distraída y menos fértil en ella; por eso, en la más desamparada.
El vaporoso rocío
nocturno deja dispersa su humedad hasta que el sol viene a
absorberla. El pensador hace una sencilla comparación con esta idea para expresar que la languidez de sus noches le lleva al ensueño
de la melancolía.
En la tercera frase el
autor dice: “Te amo tanto, que un gesto, un silencio, una
abstracción, una mirada, un deseo o una lágrima esquiva, pueden,
sin palabras, mostrarme el pálpito de tus sentimientos”.
Mújica, amiguito; tú susurro sobre el alma me hace pensar.
ResponderEliminarPunset sitúa el alma en el cerebro, yo la sitúo un poquito más abajo, pegadita al corazón. También creo que cuando dos personas se aman y forman un solo ser, el alma emprende un suave vuelo hacia los ojos, a través de la mirada, para ofrecerse entera al ser amado.
Por cierto, tienes un blog muy trabajado. A ver si la gente se anima a compartirlo contigo…
Ana Menéndez
Hola Ana. Gracias por tu comentario. Es muy preciso y, según mi criterio, acertado, puesto que es esa idea la que trata de expresar mi pensamiento. Me alegra un montón que hayas entrado en el blog. Y a ver si más gente se anima. Cada vez que te apetezca, ya sabes, tienes la puertita abierta.
ResponderEliminarAcabo de entrar aquí, sugerido por Esteban Santana. El tiempo no es lo que más me sobra, pero lugares como este son lo que más necesito. Me quedo con la dirección.
ResponderEliminarPero es cuando menos daño hace al no ser que sueñe batallas y le de un manotazo a la parienta dejando el humor a un lado estos aforismos frases o sentencias están llenos de sabiduría y poesía
ResponderEliminarPara Sergio Naranjo. Gracias por tu entrada en mi blog. Espero que disfrutes de lo que encuentres aquí y puedas manifestarlo participando cuando lo desees.
ResponderEliminarCon afecto.
J.J.Mujica
Amigo Pedro: Gracias por tu nueva entrada. Se me endulza el alma cada vez que noto tu presencia. Tu compañía la tengo siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pepe.