lunes, 15 de septiembre de 2014

PENSAMIENTO



¿Cómo describir el cielo que está detrás del cielo?

8 comentarios:

  1. No puedo imaginarlo, ¿cómo lo describiría el poeta?

    ResponderEliminar
  2. Disfrutando del nirvana, ¿se puede pretender otro paraíso? Tampoco lo comprendo.

    ResponderEliminar
  3. El poeta se plantea esta pregunta como un reto, aunque la frase en sí misma lo haga metaóricamente.¿Podría alguien aceptar este reto ante el que ni el mismo que cuestiona esa posibilidad se siente del todo capaz?¿Sabría alguien, por ejemplo, describir la felicidad detrás de su propio significado y llegar más lejos que nadie en su definición? ¿Podría alguien dibujar con palabras la felicidad mediante una frase tan personal que a nadie más se le haya ocurrido? ¿Podría alguien describir, ya no el cielo, sino cualquier cosa, y dejarnos maravillados con esa pensamiento amparado en la mente que lo tiene y aún no lo ha buscado?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si ese «otro cielo» es un sentimiento, un «lugar» al que sólo se puede llegar por un instante... ese en el que sientes que nada más en el mundo importa?
    Difícil responder a tus preguntas Jose Juan, al menos con palabras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Inma, por tu comentario. Precisamente a lo que invita la pregunta es a ir más allá de lo que capta la mirada. No es otra cosa más que una sugerencia al sentimiento, al modo de experimentarlo hasta llegar a la convicción de que no acaba en sí mismo. Detrás de él, como encadenado y a la vez oculto hay otro, y otro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pienso en ese cielo. También en ese otro más lejano. Imagino que cada cielo es mejor que el anterior, pues quizás es la monotonía la que apaga la luz de cualquier sol, luna o estrella, dejando desamparado al cielo. Una simple frase que ha creado tantas reflexiones, a mi también me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Iron Eye Earrings | Titsanium Art, Designs & Accessories
    Iron Eye Earrings: Custom earrings womens titanium wedding bands designed to be your next nano titanium ionic straightening iron favorite! Make your titanium exhaust favorite jewelry for titanium nose stud those who never titanium athletics stop

    ResponderEliminar