martes, 9 de septiembre de 2014

TREPADORA DEL AIRE



Trepadora del aire

Cada día que pasa, con tu aroma
recién despierto por la campanilla
que al oído conmueve y maravilla,
cual puntual cucú, tu genio asoma.

Tal como se irguiese una persiana
vencida por el diario alborecer,
allí donde el cristal llega a traer
a tu esencia el latir de la mañana.

Igual que esa luz que siempre ronda
gentil en el enorme cielo afable
trepidando ante el afán infatigable
por convertirla en primorosa blonda,

trepas por el aire hasta las nubes
buscando sutilezas de algodones
con las que logras bellos escalones
por las que me invitas y me subes.

Me pliego, admirado, a tu fantasía
y recorro de tu mano toda ella,
sorprendido hasta con alguna estrella
que pones a brillar en pleno día.

Es camino sin fin, donde no hay meta
para la genialidad, para el encanto…
me obnubila ese don, no sabes cuánto
tu magia me estimula a ser poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario