miércoles, 3 de septiembre de 2014

SALIR DEL CORAZÓN


Salir del corazón

Quiero salir del corazón y ver la vida
desde fuera de mi propio sentimiento,
curiosear mi anhelo en movimiento
y ver mi alma al aire, enardecida.

Quiero estar fuera de mí y poder verme
como un leve plumón que va indeciso
y obediente, asido al simple aviso
de esa levedad que le gobierna inerme.

Quiero ver fuera de mí la luz de mediodía
que en ese anfiteatro se me antoja
espectáculo sublime en que se aloja
un son más bello tras una misma melodía.

Estar fuera de mí y mirarme, sólo eso;
contemplarme para ver como contemplo
el volar de una paloma o el voraz ejemplo
matizado de los labios cuando llega un beso.

Y lo deseo ahora, que se abra ya la puerta
de este anhelo, hoy, pues otra fecha es vana
si no es la de este instante, no valdrá mañana,
pues no hay mañana que en ayer no se convierta.

Quiero salir de mí un instante sin demora,
mas no ayer ni mañana, solamente ahora.

Quiero volar de mí como un quedo suspiro
y ver del modo que me miras cuando no te miro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario