miércoles, 20 de agosto de 2014

FÓRMULA PARA EL PERFECTO AMOR



Fórmula para el perfecto amor

Percibir el beso de fuego que enciende el sentido,
escuchar el canto inaudible del son de la brisa,
advertir el aroma que el alma expele en sonrisa,
degustar el soplo salado que eclipsa el olvido.

Propiciar que en las venas navegue sereno el deseo,
apagar la voz seca del lamento triste y mortecino,
esgrimir con estoque al gesto impávido y cetrino,
impedir al placer caer rendido en brazos de Morfeo.

Ruborizar el gesto procaz posado en la impudicia,
enternecer la torpe indolencia que teje el desafecto,
aterir el egoísmo que, acariciando, en sí se acaricia.

Labrar el sentimiento sin gesto grave y circunspecto,
verter en plácida marmita cuanto el ansia propicia...
y hervirá en su caldo la silueta del amor perfecto.

4 comentarios:

  1. ¡Echaba de menos tus versos! El poema es precioso, pero escucharlo cuando se recita en directo cala el alma. ¿No te planteas el que te podamos escuchar a través de una grabación? Lo comparto en «Vivencias oníricas"», de Facebook. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene por tu elogio. Siempre es grato saber que con la poesía se le puede endulzar el alma a las personas. Nunca me planteé eso que preguntas, pero podría ser una experiencia muy interesante. Gracias por compartir el poema en tu blog, también por esa interesante sugerencia y, sobre todo, gracias por el detalle de entrar aquí y acompañarme con tu comentario. Eres de las poquísimas personas que, al menos en este blog, lo ha hecho.
    Con cariño, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me conoces bastante y sabes que no es un elogio lo que te digo, sino lo que pienso realmente. Hay que innovar, probar cosas nuevas; la posibilidad de disfrutarte a través de tu voz creo que es bastante factible, así que si te animas ya me contarás qué tal ha sido la experiencia, además de que espero que la compartas.
    En cuanto a compartir tu poema, lo he hecho en Facebook, en una página que se llama igual que el blog; si te apetece también tienes cabida en él, de hecho ya tengo un enlace para acceder al tuyo —entre otros tantos—. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  4. El amor es perfecto cuando se puede disfrutar en su integridad. Cuando amas de verdad necesitas el contacto de la piel, despertar a su lado, ver cómo resplandece su sonrisa, escuchar esa dulce voz que te saluda al llegar a casa, etc. No lo sé decir de una forma tan bella como el poeta, pero es como yo lo siento. El verdadero amor lo he conocido en casa, junto a mi esposa. Lo anterior, era otra cosa.

    ResponderEliminar