miércoles, 27 de agosto de 2014

MI FLOR DE LOTO


Mi flor de loto

Caída del cielo la luz encandilada
Por el soplo del sol recién aparecido,
Pisa radiante como figura acrisolada
Lo mismo que llevase sus alas al olvido
De un conmovedor y cierto hechizo roto,
La plácida frescura de las flores de loto.

Islotes sonrientes que adornan la laguna
Con el mágico cantar de sus colores
Vanidosos, que se duermen con la luna
Aturdidos por argénteos rumores
Que hasta el último de sus cálices propicia
La ensoñación, que en todos es caricia.

Flores adornadas por su luz y su apostura,
Abiertas de improviso por la prima chispa
De sol que deshace presta su envoltura,
Como inyectadas por pócimas de avispa,
Desplegando ensoñaciones verdinosas
En las hojas que las ciñen, envidiosas.

Duerme con la noche y vibra con el día
En la charca el loto de etéreo pigmento
Obstinado en mostrar su juglaría
De color y hermosura, reconocimiento
Que le otorgan al son de sus antojos
El suave misticismo y el gozo de los ojos.

Tú eres, amor distante, flor de loto
Que deslumbra con su vaho imaginado
En mi ilusión, libro de viaje donde anoto
Cada pétalo de color, tal vez anclado
En la duda profunda que merece
Saber si llega el día o si anochece.

Tú eres, amor remoto, la alegranza
Que acaricia cada instante de mi vida
Extasiando en ella todo cuanto alcanza
A silenciar un canto de ilusión perdida.
Añoro que seas tú, es más, lo advierto,
Mi flor de loto con cada pétalo despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario